El mes de agosto suele ser el que más desplazamientos aporta y además este será uno de los más conflictivos al coincidir la mitad de la quincena con el fin de semana. Durante los próximos días se espera que por nuestra provincia circulen alrededor de 80.000 vehículos, por eso comienza un dispositivo especial con un centenar de agentes de la Guardia Civil.Mañana comenzará uno de los fines de semana más conflictivos en las carreteras salmantinas donde la Dirección General de Tráfico prevé unos 80.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia entre las dos de la tarde del viernes 13 de agosto y las once de la noche del domingo.

De esta forma el volumen de tráfico de las carreteras aumentará entre un 10 y un 15% más, que en cualquier fin de semana del año, con un operativo que contará con un centenar de agentes que velarán por la seguridad de los desplazamientos vacacionales a los que se unirán los que se acerquen a las localidades que celebran sus fiestas patronales. Los agentes estarán, según informa la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, en las intersecciones y tramos de carreteras de mayor intensidad de tráfico, mientras que los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca se ocuparán de la red secundaria. Además, el Servicio de Helicópteros adscrito al Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid realizará vuelos de regulación y especial vigilancia en las carreteras de Castilla y León.

La DGT también pide a los automovilistas y sus acompañantes que añadan a la agenda del móvil AA más el nombre y teléfono de la persona a avisar en caso de emergencia. Para facilitar el trabajo de localización tanto de los servicios de emergencias como de las Fuerzas de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *