Los concursos de acreedores en el 2º trimestre se triplican en Salamanca, llegando a 26. La hostelería, la construcción y el comercio mayorista acaparan el 50% de los casos.La crisis se sigue notando en nuestra provincia. Salamanca obtuvo en el segundo trimestre del año su peor registro en cuanto a concursos de acreedores declarados en la provincia, 26, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Los malos datos obtenidos en el segundo trimestre conllevan también que la cifra de concursos existentes en Salamanca durante el primer semestre del año ascienda a 34, lo que refleja un aumento de un 62 por ciento respecto a los casos registrados en el mismo periodo de 2009, que fueron 21, y muy cerca de los 44 con los que se finalizó el año pasado.

En Castilla y León, el segundo trimestre de este año situó a Salamanca como la segunda que más concursos de acreedores registró, sólo superada por Valladolid, en la que hubo 27. Respeto al territorio nacional, Salamanca ocupa la vigésima posición en cuanto a apertura de nuevos procedimientos.

En cuanto a los afectados, de los 26 casos de este tipo que se llevaron a cabo de abril a junio, 20 de ellos estuvieron relacionados con empresas, mientras que los otros 6 afectaron a familias. Por sectores, la hostelería, la construcción y el comercia mayorista acaparan el 50% de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *