Caja España y Caja Duero comenzarán a cerrar sucursales este mes

Caja Duero y Caja España comienzan a realizar las primeras medidas para su fusión. Una de esas medidas es ir cerrando sucursales. En este mes, está previsto el cierre de 61 oficinas. Se trata de oficinas duplicadas o con pérdidas en los últimos años.

Caja España y Caja Duero siguen trabajando por separado antes de fusionarse definitivamente.  Con 15 días de antelación ambas entidades están avisando ya a sus clientes de su cambio de oficina porque 64 oficinas cierran sus puertas este mes.

La entidad leonesa de Caja España según publica rtvcyl.es cerrará 51 sucursales. Sobre el 15 de agosto, echará el cierre a las diez primeras. Los cierres seguirán progresivamente entre 8 y 10 oficinas por semana. Las sucursales que se cerrarán, se trata de oficinas duplicadas y otras con pérdidas desde hace años o sin expectativas comerciales.

Por su parte Caja Duero ha cerrado ya 6 seis oficinas en toda España en las últimas semanas y va a cerrar 13 en este mes, 6 de ellas en Portugal. La entidad salmantina reducirá en un 30 por ciento su presencia en el país luso pasando de 18 oficinas a 12.

Concluida esta primera fase se entraría en una segunda más complicada y que no podrá llevarse a cabo sin la autorización de la fusión porque los siguientes cierres hasta completar los 253 previstos son de entidades cruzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *