La Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas para financiar el gasto de trasporte escolar de los alumnos que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Especial. Las ayudas podrían llegar hasta los 858 euros.Los alumnos de Castilla y León que necesiten transporte escolar podrán recibir hasta 858 euros de ayuda. Esto se debe gracias a las subvenciones convocadas por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación. Este dinero va destinado a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Especial, en centros públicos dependientes de la Consejería o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados.

Las ayudas se convocarán en dos modalidades: transporte diario y de fin de semana. En la primera, se tendrá en cuenta la distancia existente entre el domicilio familiar del alumno y el límite del casco urbano de la localidad en que radique el centro docente o, en su caso, hasta la parada de transporte escolar más próxima.

Para poder optar a estas ayudas, los alumnos deberán presentar la solicitud de ayuda, preferentemente en la secretaría del centro donde vayan a seguir sus estudios, durante el próximo curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *