Si usted ha sido cocinero antes que fraile, no va a tener ningún problema a la hora de encontrar trabajo, ya que se trata del empleo más ofertado en Salamanca en las últimas semanas, por delante de camareros, personal de limpieza y comerciales. En Salamanca a pesar de que se contabilizan más de 28.000 personas que no tienen trabajo, pocos de estos son cocineros ya que se trata de un puesto que no parece estar suficientemente cubierto. Los restaurantes y los hoteles salmantinos demandan en los últimos días personal de cocina, según las ofertas que recoge la Junta de Castilla y León en su página web.

Otro de los puestos más solicitados es el de camarero que en la época estival sufre un gran aumento, al igual que el de personal de limpieza que también está influenciado por la campaña de verano. En cuarto lugar, se encuentra el puesto de comercial, que se extiende hacia distintas ramas.

Y aunque el sector de la construcción no está en su mejor momento, entre los puestos más demandados en la actualidad encontramos el de palista con experiencia en máquinas retroexcavadoras, debido en buena parte al inicio de pequeñas promociones de obra nueva, donde el movimiento de tierra es la primera tarea que se realiza.  Además, también se requiere personal de cerrajería, aunque en este caso con categoría de oficial.

Por lo visto en Castilla y León y en Salamanca, sin ningún tipo de duda ser cocinero y no fraile ayuda más en estos momentos de crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *