Los dos primeros días de esta semana han sido alarmantes con la aparición de cinco focos de fuego en nuestra provincia. Los fuegos que se han originado en Aldeatejada, Villarino, Doñinos, Mozarbez y Guijuelo han calcinado más de 26 hectáreas, sSiendo el de nuestra localidad el de menor importancia con 0,30 hectáreas de pasto que ardieron en el día de ayer y que fue rápidamente controlado por los servicios de extinción.

Afortunadamente, todos los incendios se encuentran controlados excepto el de Villarino de los Aires, el más importante en lo que llevamos de verano y en el que los servicios de extinción siguen trabajando, para terminar de sofocarlo.

Por otro lado en la madrugada del lunes al martes se registraron otros dos focos uno en la localidad de Aldeatejada donde los efectivos tuvieron que emplearse a fondo durante una hora y media para apagar las fuertes llamas que se propagaron rápidamente por el pasto, arrasando casi 12 hectáreas.

En la localidad de Monsagro, los Bomberos atendieron un aviso alrededor de las cuatro de la tarde, de que un huerto se estaba quemando dentro del casco urbano, gracias a la prontitud del aviso el fuego quedó controlado en un corto espacio de tiempo.

En la tarde de ayer también se produjeron incendios en Doñinos, Mozarbez y Guijuelo. El de nuestra localidad se produjo en torno a las cinco de la tarde en la zona del Torreón. En la extinción intervinieron los Bomberos de Guijuelo, así como agentes de Medio Ambiente, además estuvo presente la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *