La operación salida del mes de agosto ha dejado 20 muertos en las carreteras, lo que convierte este primer fin de semana de agosto en uno de los más trágicos de los últimos tiempos. En la región han fallecido siete personas en el asfalto, dos de ellas en Salamanca.

Un total de siete personas murieron y otras cuatro sufrieron contusiones de gravedad en Castilla y León durante los últimos tres días, en los que se esperaba alrededor de un millón de desplazamientos, la quinta parte del territorio nacional. Entre el viernes y la medianoche de ayer, por las carreteras de la provincia transitaron 106.000 automóviles.

En la provincia, el siniestro más grave se produjo por la salida de vía de un vehículo en la Autovía de Madrid (A-50) a la altura del término municipal de Pelabravo, donde un varón de 42 años y uno de sus hijos de trece, perdieron la vida. Además, la otra hija de siete años y su mujer de 49 años, resultaron heridas graves.

En el territorio nacional en total han fallecido este fin de semana 20 personas, lo que convierte este primer fin de semana de agosto en uno de los más trágicos de los últimos tiempos.

En 2009, por estas fechas, hubo 16 fallecidos, con lo que este año se ha incrementado en un 20% el número de víctimas mortales, superando el peor fin de semana de agosto de 2009, el 15 y 16 de agosto, que fue el más trágico del año en las carreteras con 18 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *