El programa de las fiestas de Guijuelo ya está en la calle. A los conciertos de David Bisbal y Maldita Nerea y la programación taurina, se une el resto de las actividades que comenzarán con el preámbulo de fiestas el próximo viernes 6 de agosto. Destaca el III Campeonato de Pesca, la edición de Las Noches del Pozuelo o la presentación del Club Deportivo Guijuelo.

Ya en la programación festiva, que comenzará el sábado 14 de agosto, se contará con el pregón del ex jugador del Real Madrid, Isidro Díaz, la tradicional elección de la Reina de las Fiestas, y por supuesto la procesión de la patrona, la Virgen de la Asunción el domingo 15. Extendiéndose los festejos hasta el jueves 19 de agosto.

Sin lugar a dudas lo que más llama la atención de los festejos son los conciertos de David Bisbal el lunes 16 de agosto y de Maldita Nerea el martes 17.

Recordamos que las entradas se pueden conseguir en la oficina de turismo de Guijuelo situada en la Plaza Mayor de la villa, o a través del portal ticketcyl.com. Al que pueden acceder a través de nuestra página radioguijuelo.com.

Otro de los aspectos que se ha mejorado para las próximas fiestas es el programa taurino, que este año contará con dos corridas de toros, una de rejones, el bolsín de peñas y un concurso de recortes.

Pero si una actividad marca por encima de todo las fiestas para las peñas de Guijuelo es el chupinazo que tendrá lugar el sábado 14 a las seis de la tarde en la plaza Mayor, que estará lista para acoger a los cerca de 2.000 peñistas que darán la bienvenida a las fiestas patronales.

Antes de los festejos tendrá lugar el preámbulo durante prácticamente una semana. Comenzará el próximo viernes 6 de agosto con los juegos infantiles organizados por la verbena de la pradera en la plaza Mayor a las siete de la tarde y a las ocho, inauguración de la feria de día en las calles Zafiro y Gabriel y Galán

El sábado 7 comenzará el III Campeonato de Pesca “Villa de Guijuelo”, se celebrará el I Rally de Fotografía Móvil y darán comienzo las Noches del Pozuelo.

El domingo 8 finalizarán tanto la cita de pesca como el certamen folclórico.

Ya el jueves 12 será el turno del deporte a las ocho me nos cuarto de la tarde con la presentación del Club Deportivo Guijuelo en el Municipal y a continuación se celebrará el tradicional partido contra el Salamanca, que vuelve a ser valedero para la Copa de Castilla y León que cumple su segunda edición.

Finalmente el viernes 13 de agosto se disputarán las finales del V Open de Tenis Villa de Guijuelo a partir de las cinco y media de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *