Comenzamos el apartado de noticias breves, hablando de nuevos problemas de sequía en los pueblos de la provincia. Hace una semana Frades de la Sierra y Cipérez confirmaban ser los pueblos de la provincia con el mayor problema de abastecimiento de agua ya que necesitaban camiones cisternas para abastecerse a consecuencia de la sequía que están sufriendo. Una semana después la situación sigue igual. A estos dos municipios, se une ahora la localidad de Doniños.

Hablamos de economía. La sección de porcino de Crape es una de las más afectadas por el concurso de acreedores y sus socios deben afrontar ahora el pago de los avales que les reclama Caja Duero lo que deja a la mayoría en una gravísima situación económica. El próximo viernes los afectados mantendrán una reunión para intentar buscar soluciones. Crape afronta un plan de viabilidad de siete años con revisiones periódicas y fija 2 pagos anuales en julio y diciembre. La dirección aplica un recorte de gastos de 200.000 euros.
Nos trasladamos a Linares de Riofrío. El homenaje a Juan José Regalado, protagonizará la programación de actos previos al inicio de las fiestas patronales de Linares de Riofrío con motivo del día de Nuestra Señora de la Asunción.

En los sucesos, un vecino de Villamayor de unos 70 años de edad murió ayer al resultar intoxicado cuando intentaba rescatar a su nieto en un sondeo de una finca del camino del Pajarón. El suceso ocurrió a última hora de la tarde y hasta el lugar acudieron bomberos de Los Villares, efectivos de la Guardia Civil, así como la comisión judicial que hacia las nueve de la noche ordenó el levantamiento del cadáver.

Por otro lado, seis detenidos por estafar con falsas inversiones en Dubai en varias provincias, entre ellas Salamanca. A los supuestos autores del delito se les acusa de asociación ilícita para delinquir mediante la organización de un ‘chiringuito financiero’ destinado a estafar a cientos de personas con falsas inversiones en Dubai y la comisión de numerosas estafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *