El Ayuntamiento de Guijuelo presentó ayer el nuevo hospital de campaña de la agrupación local de Protección Civil. El nuevo material se utilizará en los servicios preventivos de gran magnitud, como las próximas fiestas patronales de Guijuelo.


Los miembros de la agrupación local de Protección Civil, con Rafael Martínez a la cabeza presentaron el nuevo hospital de campaña junto al alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, la concejala de servicios generales, Carmen Cortés y varios de los patrocinadores.

El hospital de campaña es una estructura de 12 metros cuadrados que se puede instalar en caso de emergencia en cinco minutos. Dentro de él se puede atender a heridos leves y realizar primeras curas. La agrupación precisaba de un equipamiento de estas características para poder dar un servicio completo en los dispositivos preventivos que se realizan en grandes concentraciones de gente.

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, destacó que se intenta dotar a los cuerpos de seguridad de la villa con el mejor material posible para ofrecer el mejor servicio, además señaló que “el cuerpo de Protección Civil de Guijuelo, es de los mejores de Salamanca y probablemente de Castilla y León”.

El hospital de campaña ha costado un total de 6.300 euros, que han sido aportados por Ayuntamiento, Caja Duero, La Caixa, Grupo Víctor Gómez, César Nieto, Fisan, Quintín Sánchez, Embalajes Saga, Guijuelo Calidad, Pernil Ibérico, Carnicería José y Casillas, Aromasan, Asesoría Jurídica Carmen Cortés. Estanco nº 2, Rodilla, Farmacia Juanjo, Bar Majuma, Pastelería Sancho, Carnicería Sánchez Martín, Juan Carlos Martín Martín Bosch y Entresierras.

Aunque la agrupación de Protección Civil cuenta con material suficiente para dar servicio en el hospital, ahora se tratará de conseguir equipo específico, tal como una camilla, botiquines de atención primaria y un desfibrilador automático.

El hospital de campaña se estrenará antes de final de mes en servicios preventivos de la agrupación en la provincia. Tal como la carrera de subida a Los Hermanitos, en la localidad de Nava de Béjar. En Guijuelo serán en las fiestas patronales cuando se utilice por primera vez.

Por su parte, la agrupación de Protección Civil de Guijuelo cuenta actualmente con 11 miembros, que de manera desinteresada ofrecen su tiempo para el bienestar de los demás. Los interesados en ofrecerse como voluntarios de Protección Civil pueden acercarse al Ayuntamiento de Guijuelo y solicitar información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *