Comenzamos el apartado de noticias breves en Ciudad Rodrigo. El importe total de la deuda contraída por el matadero de Ciudad Rodrigo, Majefrisa, alcanza los 6.726.832,06 euros según ha confirmado el administrador concursal. En estos momentos, los 110 acreedores afectados están remitiendo los créditos al Juzgado.
Seguimos hablando de economía. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, confirmó que el Gobierno suprimirá en los próximos dos años las ayudas a la compra de viviendas para potenciar el alquiler y la rehabilitación hasta 2012 y para cumplir con el ajuste presupuestario que permita reducir el déficit público. Se prevé un recorte de 73 millones en Castilla y León.

Por otro lado, y sin abandonar la sección económica. Caja Duero y Caja España quieren empezar a funcionar con oficinas conjuntas desde agosto Esta medida afectará a cerca de setenta sucursales de todo su ámbito de operación.

Hablamos ahora de temas universitarios. La Universidad de Salamanca pondrá en marcha el próximo mes de septiembre una ventanilla única para favorecer la inserción laboral entre los estudiantes y titulados universitarios. Así lo ratificó ayer el Consejo de Gobierno, en su reunión ordinaria, con la aprobación de la creación de un Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo.

En provincia. La historia de la Sierra de Francia se ha recogido en grabados prehistóricos sobre lascas de Las Batuecas, en edificios de arquitectura serrana bajo un estilo arquitectónico único, pero uno de los testimonios más vistosos del legado tradicional de la zona se guarda en paños, telas, colchas y vestidos.

En sucesos. Al menos tres detenidos y cerca de siete kilos de cocaína decomisados es el resultado de una importante operación desarrollada ayer por la Guardia Civil en Salamanca. Se trata de uno de los alijos más importantes, sino el más importante, decomisados por las Fuerzas de Seguridad en Salamanca en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *