Guijuelo ya cuenta con dos nuevos agentes en el cuerpo de Policía Local. Se trata de los dos nuevos policías procedentes de la Academía de Ávila, siendo una de ellos la primera mujer en prestar servicio en la villa. Los dos agentes ya se incorporado a la plantilla y aumentarán la capacidad del cuerpo policial de cara al verano.

La Policía Local de Guijuelo ha incorporado dos nuevos agentes a su plantilla: Consuelo Hernández Vicente, que es la primera mujer en servicio en la villa, y Amador E. Ciudad Nieto, ambos salmantinos.

El jefe de la Policía Local, Clemente Iglesias, ha explicado que ambos agentes llegan procedentes de la academia de Policía Local de Ávila donde ingresaron tras aprobar las oposiciones. Por el momento, y hasta el mes de noviembre, permanecerán en periodo de prácticas antes de su incorporación definitiva en Guijuelo.
Con la llegada de estos nuevos agentes, la Policía Local suma 10 efectivos con los que, a partir de ahora, se podrá realizar el servicio nocturno de manera permanente, cubriendo todas las noches del año, algo que hasta la fecha no podía llevarse a cabo debido a la falta de personal.

Los nuevos policías, cuya plaza fue anunciada en mayo de 2008, han terminado su formación en la Escuela de Policías locales de Ávila ya prestan servicio en la localidad.

Además de Guijuelo, tres nuevos agentes se han incorporado a las plantillas de los ayuntamientos de Alba de Tormes y Béjar, Peñaranda de Bracamonte recibe dos agentes mientras que seis policías servirán a partir de ahora en Salamanca capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *