Comenzamos el apartado de noticias breves, hablando de economía. El Banco de España explica que el sector inmobiliario ha llevado la fusión de Caja Duero y Caja España a acumular unas pérdidas de 1.940 millones de euros por este concepto en el peor escenario económico en que se basa el test de estrés publicado recientemente.

En la provincia. Un incendio forestal obliga a cortar la carretera de Castillejo de Martín Viejo, debido a un incendio forestal que afecta a arbolado y monte bajo y ha calcinado ya un gran número de hectáreas.

En Béjar. El Ayuntamiento textil ha dado a conocer las bases para la XXXVIII edición del Día del Calderillo, que tendrá lugar este domingo, 1 de agosto, a partir de las diez de la mañana. Podrán participar personas a título individual, asociaciones de vecinos y peñas, hasta completar un máximo de treinta concursantes.

En campo, la cosecha del cereal alcanzará unos resultados cercanos a la media de los últimos diez años, aunque más retrasada que en otras ocasiones. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha visitado varias parcelas de cultivo de cereal donde se están realizando labores de recolección. Una visita que ha aprovechado para dar a conocer los avances de superficie y producción de esta cosecha en Castilla y León.

En los sucesos. Un adolescente leonés de 15 años ha fallecido en un accidente de tráfico en Tudela al volcar la furgoneta en la que viajaba junto con otros seis salmantinos y un madrileño, pertenecientes a un grupo de piragüismo de Ciudad Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *