El cerdo ibérico volvió a bajar en la sesión de la Lonja por segunda semana consecutiva. El cerdo de pienso ibérico perdió otro céntimo de su valor, mientras que la mesa de despiece del ibérico se mantuvo estable.

La sesión de la Lonja de ayer vivió una jornada de tendencia bajista en el sector del ibérico. En la mesa del porcino los vendedores manifestaron su intención de mantener los precios igual que la pasada semana, pero los representantes de los industriales señalaron que la actividad continúa bajando en los mataderos y lo seguirá haciendo hasta septiembre, por lo que era necesario un descenso de varios céntimos. Finalmente se acordó rebajar el precio en un céntimo de euro, siguiendo la tendencia marcada por la semana pasada.

En concreto el cerdo ibérico de pienso de 150 kilos quedó en 1,48 y 1,54 euros el kilo. Mientras que el de extensivo en 1,54 y 1,60 euros el kilo.

En cuanto a la mesa de despiece de ibérico no registró grandes cambios. El jamón de cebo bajó cinco céntimos su precio, quedando en un máximo de 4,10 euros el kilo. Por su parte, la paleta de cebo subió dos céntimos hasta un máximo de 2,76 euros. En la categoría de magros, el extra subió 10 céntimos, mientras que el secreto bajó hasta los 10,20 euros el kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *