Comenzamos las noticias breves en Salamanca. La plaza de Los Bandos acoge hoy el tercer Día Municipal de los Abuelos. Habrá juegos tradicionales, manualidades, talleres de maquillaje, juegos de habilidad mental, una sopa de letras gigante, teatro y caricaturas. Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de esta jornada se encuentran las destinadas a fomentar el juego entre los abuelos, padres e hijos.

Seguimos en la capital. La Mariseca ya anuncia en lo alto del Ayuntamiento de Salamanca la proximidad de las Fiestas. Efectivos del Parque Municipal de Bomberos procedieron en la mañana de ayer a colocar La Mariseca, símbolo compuesto por la bandera española y la silueta negra de un toro en la espadaña de la Casa Consistorial.

Hablamos ahora de trabajo. Los empleados de Castilla y León se sitúan por debajo de la media nacional de 18,03 euros por hora trabajada, ya que en la Comunidad castellana y leonesa esta cifra se calcula en 16,79, según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y referida al primer trimestre de 2010.

Cambiamos de tema. Interior premiará a los Guardias Civiles que más multas pongan. La Dirección General de Tráfico y altos cargos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han encontrado así «la solución para atajar la conocida como huelga de bolis caídos», que ha supuesto un descenso del 70 por ciento de las denuncias impuestas este mes de junio con respecto al mismo mes del año anterior.

En la provincia. El Ayuntamiento de Carrascal de Obispo ha enviado una carta al resto de localidades de la provincia de Salamanca animándoles a aprobar mociones en sus consistorios contra la Sociedad General de Autores.

En los sucesos, dos heridos leves en un accidente en la autovía A-66. Los hechos ocurrieron sobre las 15:50 horas de ayer a la altura de Miranda de Azán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *