Miguel Mellado se adjudicó ganador de la cuarta edición del Certamen de Pintura al Aire Libre de Guijuelo que se celebró durante toda la jornada de ayer. Casi cuarenta artistas participaron en la actividad, y se presentaron una docena de obras de muy alto nivel. Un cuadro con una original técnica de collage y óleo se alzó como ganador mostrando una imagen de la plaza de Julián Coca.


El evento comenzó a las nueve de la mañana con las inscripciones de casi cuarenta artistas procedentes de Madrid, Murcia, País Vasco y gran parte de Castilla y León.
Durante toda la jornada, los participantes escogieron lugares por toda la localidad buscando los rincones más atractivos de la villa, tales como la calle Alfonso XIII, la plaza Mayor o las inmediaciones de la iglesia parroquial.

El jurado, presidido por la concejala de Cultura, Maye Álvarez señaló a Radio Guijuelo que “se ha conseguido realizar con éxito una nueva edición de esta cita artística”.
Entre los miembros del jurado también se encontraba el artista local José Antonio Muñoz Bernardo que indicó a Radio Guijuelo que “la decisión del jurado fue muy difícil dado el alto nivel de una docena de obras participantes”.

El primer galardón, dotado con 1500 euros recayó en Miguel Mellado Sánchez, artista procedente de Murcia, que eligió la plaza de Julián Coca para su obra. El mismo autor comentó que ya son dos años los que lleva utilizando esta técnica y que era la primera vez que participaba en el certamen guijuelense.

El segundo premio, dotado con 1000 euros, fue para Daniel Parra Lozano. Finalmente los 800 euros del tercer premio se adjudicaron a Julio Gómez Méndez. Las menciones de honor, de 500, 400 y 300 euros, fueron para Raúl Sánchez Muñoz, Piedad Santa María Pascual y Diego Benítez Gómez respectivamente. La joven Irene Sánchez Gómez se llevó el premio de 200 euros en material de pintura como ganadora de la categoría para menores de 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *