Cartel del certamen

El fin de semana ofrece diversas actividades en Guijuelo y comarca. La villa acogerá el IV certamen de pintura al aire libre, La Maya y Palacios celebran sus festejos, mientras que Los Santos ofrecerá el final de su taller de teatro rural.

El domingo llegará a nuestra localidad el Certamen de Pintura al aire libre. Se trata de la cuarta edición de este certamen artístico que se realiza en Guijuelo.

Los premios para esta cuarta edición son de 1.500 euros para el primer premio, 1.000 euros para el segundo premio y 800 euros para el tercer premio. Además habrá tres menciones de honor con premios de 500 euros, 400 euros y 300 euros. No nos podemos olvidar del premio especial para menores de 14 años, que consiste en material de pintura valorado en 200 euros.

En las poblaciones cercanas están de fiesta como en Palacios de Salvatierra. Los festejos dan comienzo hoy a las once de la noche con la actuación de la orquesta Clámide. Mientras que el sábado se realizará el tradicional oficio religioso en honor a Santa María Magdalena con actuación posterior del Grupo Folclórico El Torreón. Se ofrecerá un vino de honor para las autoridades y público asistente.

Por la tarde se efectuarán las semifinales del III Torneo de Tute y la música volverá a las once de la noche con la orquesta Company-Ban.

Ya el domingo se ofrecerá una comida para los vecinos a las dos y media a base de gazpacho y churrasco de ternera del Manjuelo. A las cinco y media tendrá lugar las partidas finales del Torneo de Tute y a las seis los niños disfrutarán de juegos, castillo hinchable gigante y una fiesta de la espuma como colofón a la programación del fin de semana.

Por su parte La Maya también celebra actividades festivas este fin de semana.

En Los Santos se ofrecerá la muestra final del taller de teatro rural para adultos, organizado por Lombó teatro producciones. La función se ofrecerá a las diez de la noche en el Centro Cultural de Los Santos. Es el final de una actividad de ha durado 3 meses en las poblaciones del Alto Alagón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *