El cerdo ibérico de Guijuelo se hermanará con el cerdo dezano de Lalín en Galicia. Se trata de una actividad que se realizará en el marco de la Vía de la Plata a través de los peregrinos que visitarán la localidad gallega a mediados de agosto.

Este acto simbólico surgió desde el Concello de Lalín, localidad donde es famoso el cerdo blanco gallego. La propuesta fue de realizar un acto de hermanamiento entre los cerdos de las dos localidades para acercar posturas y como reclamo turístico y gastronómico.

Los peregrinos realizarán su tradicional campamento arriero del 9 al 14 de agosto, y tienen pensado llegar a Lalín el día 11, momento en el que, según la Voz de Galicia, el alcalde de Guijuelo ha manifestado su intención de estar en la localidad gallega para participar en el simbólico acto.

Para el campamento arriero se contará con la ayuda de la Agrupación de Sanidad del Ejército de Tierra español y las asociaciones del burro zamorano leonés y andaluz. Se estima que participen unas 300 personas y entre 10 y 18 carros. Los interesados en participar pueden contactar con Acasan en el albergue del peregrino en Fuenterroble de Salvatierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *