Comienzan los primeros problemas de agua en los pueblos de la provincia de Salamanca. Es el caso de Frades de la Sierra que ha tenido que abastecerse con camiones cisterna, durante los últimos días, para combatir el problema de la falta de agua.

Parecía que este año, debido a las intensas lluvias caídas, durante el pasado invierno, no se iba producir ningún problema de agua en los municipios de la provincia. Pero según revelan los medios de la capital: Frades de la Sierra y Cipérez son los primeros pueblos de la provincia de Salamanca que necesitan abastecerse con cisternas para combatir el problema de la falta de agua. En esta lista se pueden añadir hasta un total de 14 pueblos, que son los que han recibido agua con cisternas durante el último mes, es más, la semana pasada, nueve municipios precisaron el citado suministro de agua.

Entre las localidades que más agua han necesitado se encuentran Cipérez con 154 metros cúbicos y Frades de la Sierra que ha recibido un total de 100 metros cúbicos de agua potable.

El miedo que se está instalando en estos pueblos, en relación con la falta de agua, se fija no para estas fechas sino principalmente en el mes de agosto, ya que la llegada de los veraneantes duplican su población y por tanto multiplican el problema del abastecimiento de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *