La Junta de Castilla y León continúa con su plan de accesibilidad de la vivienda. La Consejería de Fomento firmo ayer un acuerdo con 24 entidades financieras para poner a disposición del público 384 millones de euros para créditos destinados a la compra de vivienda.

Se trata de un acuerdo al que se ha llegado con algunas entidades bancarias, entre las que se encuentran Caja Duero y Caja Rural de Salamanca, que aportarán 50 y 3,5 millones de euros respectivamente.

De esta manera se continúa con las líneas de ayuda a la financiación de viviendas que cada año se ofrecen a los habitantes de la región desde 2004.

En la provincia de Salamanca cerca de 1.700 salmantinos se han beneficiado de estos créditos y han podido acceder a 117 millones de euros que han destinado a su vivienda. En Castilla y León, la cifra alcanza las 13.700 viviendas con 927,2 millones en préstamos y 72,3 millones en ayudas.

Desde la Consejería de Fomento, se destaca que con la firma de convenios con las 24 entidades, se articula la colaboración en materia de vivienda entre ambas partes con el fin de facilitar a los castellanos leoneses el acceso a una vivienda y potenciar la rehabilitación en los núcleos rurales así como impulsar el asentamiento de población, especialmente joven, en el medio rural y favorecer el acceso a los jóvenes y a las familias con más dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *