En el día de ayer se celebró una sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Guijuelo. A esta sesión se llevaron algunos temas como la aprobación de la denominación de vías públicas, la concesión de las medallas de oro a tres personas de nuestra villa y otros asuntos que tenían que ver con las tasas de alcantarillado junto a la aprobación de las bases del presupuesto general para el año 2010.

Uno de los primeros puntos del orden del día correspondía a la aprobación de la denominación de vías públicas, el secretario, Agustín Berrocal, exponía que el nombre de la calle será el del novelista y miembro de la Real Academia Española Miguel Delibes.

A continuación se propuso al pleno la concesión de medallas de oro de Guijuelo, para Fuencisla García Fernández, Francisco Pérez Gómez y Jesús Merino Calvo.

En cuanto a los siguientes puntos se llevaron a pleno la modificación de una ordenanza fiscal de la tasa de alcantarillado, una transferencia de créditos entre distintas áreas de gasto y la aprobación inicial de la modificación de las bases de ejecución del presupuesto general de este ayuntamiento, correspondiente al ejercicio económico 2010.

Después de tratar los puntos correspondientes al orden del día, llegó el momento de los ruegos y preguntas.

El primero en tomar la palabra fue el concejal José Ramón Sánchez, para hablar sobre un folleto editado por el Ayuntamiento orientado a los menores que van a estar en las peñas durante las fiestas.

En otra de las preguntas se habló del futuro edificio del Ayuntamiento y referente a la alineación, escuchamos la pregunta y la respuesta donde descubrimos que el edificio ha sido girado 20 grados, para que quede centrado con el resto de las edificaciones que existen en la Plaza Mayor.

Además en este punto se preguntó por la seguridad aclarando por parte del alcalde “que es muy difícil en una obra de tal magnitud tener a todo el mundo controlado, en un lugar de paso como es el centro de Guijuelo, pero que el aspecto de seguridad le corresponde a la empresa contratada para realizar la obra”.

En cuanto a otros temas de interés también preguntó la oposición por la situación del Centro de Transportes, que además sirvió para hablar de la futura creación de una empresa pública para gestionar los servicios que se realicen desde el ayuntamiento, como el propio Centro de Transportes y el parking.

Además de otras conversaciones, el pleno terminó, con dos ruegos por parte de la oposición en los que se pedía que se vigilase la velocidad en la zona norte y sur de la villa, a lo que se respondió que se ha solicitado la cesión de estas partes que corresponden a fomento, para poder después actuar sobre ellas con la posible instalación de dos rotondas que redujeran la velocidad y también se pidió un punto elevado en un paso de cebra en la entrada norte, ya en la zona de la villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *