El Centro de Iniciativas Turísticas de Guijuelo estará presente en la localidad de Belorado (Burgos) durante las celebraciones del Día del Turismo de Castilla y León, que tendrá lugar este viernes y el sábado. El CIT de Guijuelo promocionará Guijuelo y su comarca.

La localidad de Belorado en Burgos acoge desde hoy hasta el sábado el “Día del Turismo en Castilla y León”, un día de homenaje y convivencia en comunidad de todos los que trabajan por la promoción del turismo en Castilla y León.

Las celebraciones, tendrán lugar en torno a stands turísticos amenizados con pasacalles y actuaciones de grupos folclóricos. Además se hará entrega del Bordón de Peregrino al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

El CIT Guijuelo estará presente durante este día promocionando Guijuelo y su comarca con su “Ruta Guijuelo Jamón en estado Puro”. Desde su stand la mañana del sábado, el CIT Guijuelo organiza una degustación de jamón donde los asistentes podrán ver a un cortador profesional haciendo uso de cuchillo para dar forma a un buen pernil. Además se invitará a los asistentes a conocer Guijuelo en primera persona, el interior de las bodegas de jamón, descubrir el saber hacer de los antepasados chacineros, aprender el corte profesional del jamón ibérico y degustar el mejor jamón ibérico del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *