Comenzamos el apartado de noticias breves en Béjar. El Ayuntamiento textil controlará la velocidad en la ciudad con un nuevo radar móvil. Las principales zonas donde se ubicará ese dispositivo son la travesía, los accesos desde la autovía y la carretera de El Castañar. El objetivo es prevenir las conductas irregulares.

Seguimos en la provincia, dos incendios simultáneos siembran la alarma. Las llamas devoran cerca de 50 hectáreas de pasto en La Fregeneda, Lumbrales y Olmedo
Las expertos temen que este verano sea catastrófico.

En cultura. El ciclo «Salamanca es música» regresa a la programación cultural salmantina con un total de trece propuestas musicales y escénicas que arrancarán el próximo 9 de septiembre con el esperado regreso de Joaquín Sabina. El ciclo contará, además, con Faemino y Cansado, Marlango, El Cigala, Cantajuego, Dani Martín, Maldita Nerea y los ya anunciados El Barrio, Miguel Bosé, Sabina y La Fura dels Baus.

Hablamos ahora de economía. Nuevo retraso para la futura caja por falta de acuerdo sobre el presidente. El consejo de administración constituyente de la nueva caja tampoco se celebrará este viernes por la falta de acuerdo entre el PP y el PSOE sobre la persona que presidirá la entidad resultante de la fusión entre Caja Duero y Caja España.

En los sucesos. Un joven resultó herido grave en un accidente de moto en Salamanca. El choque se produjo en el cruce entre las calles Músico Antonio José y Pintor Díaz Caneja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *