El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe global de 270.000 euros a 135 municipios de la Comunidad para financiar el desarrollo del programa Crecemos en Verano, 15 de ellos en Salamanca, una iniciativa de conciliación familiar dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años de edad.

Entre las localidades se encuentran Candelario, La Fuente de San Esteban, Ledrada, Linares de Riofrío, Los Santos, y Sotoserrano.

Crecemos en Verano es un servicio educativo y lúdico que se ofrece a los municipios del medio rural durante la época estival y está dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años de edad. Los participantes en este programa, dirigidos por monitores de ocio y tiempo libre, coordinadores de ocio y tiempo libre o técnicos superiores en animación sociocultural, realizarán actividades de lunes a viernes, en horario de mañana y durante cuatro horas, relacionadas con la naturaleza, el deporte, arte, juegos y talleres de manualidades.

Las actividades se desarrollarán en dos periodos en julio del 12 al 31 y en agosto del 1 al 20, con dos grupos por cada periodo, uno para niños y niñas de 4 a 6 años con un máximo de 13 participantes y otro de 7 a 10 años con un máximo de 20 participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *