La Agencia Estatal de Meteorología, ha elevado la alerta por excesivo calor en gran parte del territorio español, en total son 38 provincias las que estarán en alerta de roja, naranja o amarilla. Entre ellas han colocado a nuestra provincia en alerta naranja con temperaturas que pueden rozar los 40 grados.

Además de Salamanca, otras 17 se encuentran en la misma situación de alerta naranja, es decir riesgo importante, donde se esperan termómetros cercanos o ligeramente superiores a los 40 grados centígrados durante el día.

En peor situación están las provincias del sur, ya que la gran mayoría de ellas alcanzan la alerta roja con temperaturas superiores a los 40 grados.

Ante esta situación se recomienda seguir los consejos básicos para combatir el excesivo calor, como beber agua frecuentemente, permanecer en lugares frescos; usar ropa holgada y de color claro; reducir los esfuerzos físicos en las horas de más calor y prestar especial atención a bebés, niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *