Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles de economía. UPS pide al Juzgado que declare nula la fusión Caja Duero-España. Unión del Pueblo Salmantino, solicita que se anule la incorporación de los 40 nuevos compromisarios a la Asamblea General.

En la capital, los salmantinos vibraron ayer con el histórico pase de España a la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Se desborda la alegría entre la afición salmanitna, que ha llenado la plaza de la Concordia, bares, restaurantes.

Cambiamos de tema. El vuelo Matacán-Tenerife obtiene el mayor grado de ocupación de julio. Tenerife es el destino preferido de los salmantinos para sus vacaciones durante el mes de julio. Al menos si tenemos en cuenta las plazas vendidas de los vuelos de Matacán ya que, según los datos de la compañía Air Europa, éste es el destino que presenta en la actualidad un mayor grado de ocupación en el primer mes de la campaña de verano que se inició el pasado martes 6 de julio.

En la provincia. La campaña para la erradicación de palomas, que inició el Consistorio de Alba de Tormes el pasado verano, ha alcanzado la cifra de 8.500 animales capturados.

En los sucesos. Fallece una salmantina en un accidente de tráfico en Perú junto a otras tres cooperantes. Soraya Macías, de 25 años, llevaba una semana como voluntaria de una ONG. El autobús en el que viajaba cayó por un barranco de 300 metros.

Por otro lado, un joven de Cabrerizos ha sido detenido en dos ocasiones en apenas 24 horas por quebrantar la orden de alejamiento familiar que le impuso un juez de Salamanca por lesiones en el ámbito familiar. El detenido declaró el martes en el Juzgado de Guardia y efectuadas las oportunas advertencias por parte del magistrado, quedó en libertad. En la noche de ayer, el chico volvía a ser detenido por los agentes y trasladado a los calabozos, donde pasó la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *