Las obras de la Plaza Mayor siguen a buen ritmo y eso está provocando que algunas actividades regresen a la normalidad. Este es el caso de la oficina de Turismo que regresa a su lugar de origen y además lo hace justo a tiempo para que los que quieran retirar las entradas para los conciertos lo hagan desde hoy mismo, con un horario más extenso para que aquellos que trabajan por la mañana tengan la oportunidad de comprarlas a primera o a última hora de la mañana.

La Oficina de turismo de Guijuelo regresa después de casi seis meses compartiendo espacio con el Museo de la Industria, a su lugar original en la Plaza Mayor de la villa.

Entre las novedades que presenta la oficina está el nuevo horario abriendo de lunes a sábado de ocho de la mañana a tres del mediodía de forma continua, para facilitar en estos días que todo el mundo pueda acceder a las entradas de los conciertos.

Por lo tanto con el regreso de la Oficina de Turismo a la Plaza mayor, se ponen a disposición de todo el que quiera asistir a los conciertos las entradas y los abonos. En el caso de los toros, tendremos que esperar hasta la semana del 19 de julio para poder tener las entradas y los abonos correspondientes. También regresa de esta manera el punto de información turístico al centro de Guijuelo.

2 comentarios en «La Oficina de Turismo de Guijuelo regresa a su ubicación en la Plaza Mayor»
  1. Hola a todos! las obras de la plaza seguirán a un buen ritmo, pero cada cosa nueva que veo que hacen en esta obra me indigna más.
    1-las baldosas grandes de granito que no han quedado totalmente a nivel y no hay separación entre lo que es plaza y por donde se supone que tendrían que pasar los coches de carga y descarga.
    2-lo de los 4 mástiles que supongo que serán para las banderas, me parece un gasto inútil y un estorbo y peligro para el juego de los niños, ya que las banderas se pueden poner perfectamente en la fachada del Ayuntamiento, que, por cierto, para nada está quedando igual que el edificio emblemático que había antes, pero bueno.
    3-y lo ultimo es ver esta mañana los árboles que están plantando, me gustaría saber qué tipo de árboles son, porque lo lógico y normal sería que plantasen árboles no muy altos, para no quitar luz a los edificios, y que creciera la copa a lo ancho y no a lo alto, para dar cuanto más sombra mejor, ya que en toda la plaza no va a quedar más sombra que en ese trocito.
    Muchas gracias y espero que me resuelvan esta duda que tengo.

  2. Las plazas que conozco (Salamanca, Madrid, Valladolid, Plasencia, Cáceres y un largo etc), no tiene diferenciado zona de plaza y carril para vehiculos, todo el espacio es destinado a plaza, sin mas, visualmente el espacio es grande y espacioso, al utilizar el mismo material en toda la superficie da una sensación de amplitud. Es verdad, yo tambien me he dado cuenta de que hay baldosas que no están bien puestas, supongo que se cambiarán, y las aristas que quedan se pulirán con máquinas especializadas, al menos eso tengo entendido, el tema de los mástiles… bien para gustos se hicieron los colores, supongo que habrá gente que le parezca bien y a gente que no le guste, y en cuanto a los árboles, son árboles que resiste nuestra climatología, muy dura en invierno; donde están colocados, crezcan como crezcan creo que no será mucha la luz que puedan quitar a los edificios, ya que hay una distancia de casi seis metros desde la fachada mas próxima hasta la ubicación de los árboles. A mi me gusta como está quedando, la veo muy fina elegante, grande, espaciosa, moderna, solo deseo que la acaban de una vez y poder disfrutar con nuestros hijos en ella, el granito es un material muy desdolido, con muy buena vejez, es resto, pues bueno.. como dije antes, para gustos los colores. En cuanto al Ayuntamiento, pues ya se verá, de momento no sabemos como quedará la fachada, creo que no debemos poner peros antes de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *