El número de parados en Guijuelo ha bajado ligeramente durante el mes de junio, mes que suele ser propicio para este tipo de bajadas, aunque en Guijuelo tan sólo ha descendido en 44 demandantes los que supone una caída del 4,49%. La cifra total de parados en nuestra villa llega a 935, según los últimos datos aportados por la Oficina de Empleo de Guijuelo.

El mes de junio en Guijuelo, ha seguido las tendencias provincial y nacional de bajada en la tasa de desempleo, pasando de 979 demandantes durante el mes de mayo, a los 935 del pasado mes de junio, lo que supone un descenso del 4,49%. Estas cifras reflejan la situación actual que se está dando en todo el territorio nacional con un mes en el que las bajadas en el número de desempleados es la norma habitual, nuestra villa, acumula una tasa de paro que llega al 15,1%.

Por actividades económicas los sectores de servicios e industria siguen aportando el mayor número de parados, el de servicios con el 46,3%, mientras que el de industria tiene el 24,8% de desempleados, destaca también los que estaban sin empleo anterior que son más del 16,7%, mientras que el 12,2% restante se lo reparten la construcción y la agricultura.

Datos, que comparándolos con el mismo mes del año pasado aumentan en nuestra villa en 201 demandantes de empleo apuntados en la Oficina de Empleo de Guijuelo, lo que supone un 21% más que en el mismo periodo de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *