El Ayuntamiento de Guijuelo está realizando los trámites necesarios para la creación de una empresa pública que gestionaría diferentes servicios de Guijuelo, entre ellos la puesta en funcionamiento del Centro de Transportes, la gestión y mantenimiento del parking, el Centro de Día y la guardería Municipal, además está estudiando la posibilidad de esta empresa gestione algunos servicios de la villa como la recogida de basuras y el sistema de depuración.

En la actualidad de Guijuelo, el alcalde de la villa informó sobre la creación de la empresa pública que se encargará de los trabajos en el Centro de Trasportes, que así se pondría en funcionamiento, además del parking, en trabajos de vigilancia y mantenimiento, el centro de día y la guardería, que también estarían incluidos dentro de esa empresa pública.

El Ayuntamiento también está estudiando la viabilidad de que otros servicios entren a formar parte de la empresa pública, como la recogida de basuras o el servicio de aguas.

De esta forma el Ayuntamiento y según palabras de Julián Ramos “quiere hacer un esfuerzo para que con esta gestión el beneficio que se obtenga repercuta directamente en las arcas municipales y así los servicios los vuelva a recuperar el propio Consistorio para que no suponga un coste adicional a los vecinos”.

Las obras de la Plaza Mayor fue uno de los temas que se trataron en el programa Guijuelo al día, el alcalde comentaba que a finales de julio estarían terminadas las obras, por lo que se vuelve a convertir en un lugar de reunión para las fiestas patronales. Aunque no se dejarán de realizar actividades en la plaza Julián Coca durante las fiestas, contando con dos días de las fiestas para ubicar la verbena.

Durante estas fiestas también se reconocerá la labor de personas que han realizado trabajos por Guijuelo, así Paco Pérez, que ha venido realizando labores de juez de paz, Fuencisla que verá como se reconoce su labor y dedicación y Jesús Merino por promocionar nuestra villa y como creador de las matanzas típicas. Matanzas que están a la espera de ser declaradas fiestas de interés regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *