La Junta de Castilla y León ha premiado a Juan Francisco del Águila por su trayectoria como veterinario. Se trata del premio Sanitaria 2000 al reconocimiento en labor de sanidad en la comunidad autónoma.

El acto fue presidido por el consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, el pasado 27 de junio. El objetivo es premiar la calidad de la sanidad de Castilla y León a través de unos galardones que tienen por objeto reconocer la labor que profesionales y entidades realizan a diario en esta comunidad autónoma.

Algunas de estas candidaturas serán al Servicio Hospitalario más relevante, equipo de Atención Primaria, gestión Hospitalaria y de Atención Primaria, médico, acción farmacéutica y enfermera, sociedad científica y asociación de pacientes y el trabajo veterinario. En este aspecto estaban nominados la Diputación de Salamanca, El Instituto Tomás Pascual Sanz de Valladolid, el Laboratorio Sanitario de Soria y Juan Francisco Del Águila Julián como veterinario de la Junta. El premio recayó finalmente ex aequo en la institución Soriana y Juan Francisco del Águila.

Del Águila, tras trabajar en varias lugares de Salamanca y Cáceres fue destinado al matadero Maguisa, donde realiza labores de veterinario oficial de salud pública para Junta desde hace 28 años.

De esta manera se reconoció la labor de profesionales y entidades del sector sanitario de la región a lo largo del año. Los Premios Sanitaria 2000 se conceden en diecisiete categorías. Para los que había 68 nominados, todos miembros de la comunidad científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *