El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha dado luz verde a la alegación presentada al proyecto del Programa de Desarrollo Rural con la inclusión de 16 localidades que habían quedado excluidas inicialmente del documento, que pretende mejorar la situación socioeconómica del medio rural, uno de esos pueblos era Guijuelo que entra de esta manera en el programa.

Se trata de localidades de la zona de Guijuelo y Entresierras, que habían quedado fuera del documento inicial y que gracias a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Béjar, se ha incluido a los 16 municipios que no entraban dentro del proyecto del Programa de Desarrollo Rural, que pretende mejorar la situación socioeconómica de este medio.

Las localidades beneficiadas con esta modificación se encuentran todas en la zona de Guijuelo y Entresierras, en la franja comprendida entre el pantano de Santa Teresa y Linares de Riofrío.

Con esta modificación, los municipios incluidos podrán beneficiarse del Programa de Desarrollo Rural Sostenible impulsado a través de la Ley de Desarrollo Rural y que contempla una inversión de 70 millones de euros en toda la comunidad entre los años 2010 y 2014.

No ha sido la única modificación aprobada por el Ministerio, que incluía en la zona Sur una veintena de pueblos del suroeste de la provincia vinculados con Ciudad Rodrigo. El Ayuntamiento de Béjar ha conseguido que estas localidades sean incluidas en la zona Centro Oeste ya que, es a la zona que pertenecen y con la que tienen relación histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *