Los últimos datos registrados de paro del mes de junio llaman al optimismo, ya que descendió el número de parados de 31.118 del mes de mayo a 29.316 en junio produciéndose, un descenso de respecto al mes anterior del 5,7%, uno de los mayores descensos de los últimos meses. En cuanto a las cifras nacionales también bajan y se colocan por debajo de los 4 millones de parados.

En total fueron 1.802 personas las que dejaron de formar parte de la amplia lista del paro, en uno de los mayores descensos que se han producido en los últimos meses en la provincia. La cifra total de desempleados se sitúa ahora en 29.316 personas desempleadas.

Y es que junio es uno de los mejores meses en cuanto a la recuperación de empleos, como también ha pasado en los datos nacionales, donde el paro ha retrocedido en 83.834 personas, un 2,06% menos, siendo la tercera bajada consecutiva y la que más ha rebajado el número de parados. De esta forma el paro registrado se ha situado en 3.982.368, por debajo de la barrera de los cuatro millones.

En la Seguridad Social es la quinta subida consecutiva en afiliación media pero ha sido menor que en los meses anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *