A partir de las tres de la tarde de hoy comenzará la operación salida verano 2010, donde se prevé, según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico que se realicen 75.000 desplazamientos por nuestra provincia. Coincidiendo con esta operación, se abrirá al tráfico el puente de Aldeatejada, aunque sólo con un carril para cada sentido, algo que puede producir aglomeraciones de vehículos en este punto, pero que liberará de carga el tránsito por la entrada a Salamanca.

Coincidiendo con la operación salida, en el día de hoy se abrirá al tráfico el puente de la A-66 a la altura de Aldeatejada, aunque sólo se abrirá con un carril para cada sentido, lo que puede producir aglomeraciones en este punto por las obras de reparación.

Con el objetivo de regular el tráfico en puntos conflictivos y mejorar la circulación, hoy comenzará la Operación Salida, a partir de las tres de la tarde. Será desde esa hora y hasta las nueve de la noche donde se esperan más concentración de vehículos por las carreteras de nuestro país, buscando el destino de las vacaciones.

Las previsiones de la DGT indican que por las carreteras de la provincia transitarán desde hoy hasta el domingo un total de 75.000 vehículos.

En cuanto a los puntos más conflictivos, además del puente de Aldeatejada, pueden darse retenciones en el final de la autovía A-62; en la N-620, en la frontera con Portugal; en la glorieta de Buenos Aires, en la glorieta de E. Leclerc, y en la rotonda bajo el paso elevado sobre la CL-512, a la altura de Aldeatejada.

En la campaña de este año se incidirá en el control de autobuses con cinturón, en julio, mientras que en agosto se vigilará de forma especial la velocidad y en septiembre los sistemas de retención infantil en el transporte escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *