Finalmente Diputación y Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo para arreglar la carretera que une las localidades de Puente del Congosto y Bercimuelle. El Consistorio se encargará del coste del material y La Salina pondrá la mano de obra para el arreglo de los baches de la carretera. Con este acuerdo se abren nuevas expectativas de cara al turismo de la zona.

Después de mucho insistir el Ayuntamiento de Puente del Congosto y la Diputación Provincial han alcanzado un acuerdo para arreglar los baches que ocupaban gran parte del trazado de la carretera a Bercimuelle. Los trabajos se ultimaban en la jornada de ayer, después de que una cuadrilla contratada por la Diputación haya bacheado la carretera y aplicado una capa nueva de asfalto en la zona muy afectada por el paso del tiempo.

El acuerdo se ha realizado como viene haciéndolo la diputación con casos parecidos aportando La Salina la maquinaria y la mano de obra, mientras que es el Ayuntamiento el que se hace cargo del material. Financiación que ha sido realizada conjuntamente por los ayuntamientos de Puente del Congosto y Bercimuelle, ya que según palabras del primer edil de Punete del Congosto es una obra que beneficia a ambas localidades, ya que es la carretera directa que une los dos cascos urbanos del mismo término municipal y que une, además, dos carreteras autonómicas como son la de Piedrahita-Guijuelo y Piedrahita-Béjar.

También, en sus palabras, consideró de vital importancia el arreglo de la carretera por su relevancia turística y que, al estar cerrada, desanimaba a muchas personas a viajar hasta la localidad para disfrutar, entre otros atractivos, de la zona de baño junto al río Tormes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *