Comenzamos el apartado de noticias breves, hablando de cultura.La Junta de Castilla y León celebra la novena edición del Festival ‘Contando Cuentos’, destinado al público adulto, en el patio de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas todos los miércoles, jueves y viernes a partir del 30 de junio hasta el 16 de julio del 2010 a las 21.30h.

En la provincia. Santa Marta de Tormes acogerá el curso gratuito de tecnologías de la información para mujeres empresarias organizado por el Ministerio de Igualdad y la Consejería de Familia y e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y en el que colaboran las concejalías de Mujer y de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.
Hablamos ahora de nuevas huelgas en el trasporte. La empresa Auto Res continúa con su huelga y establece servicios mínimos para cuatro días de esta semana, en pleno inicio de las vacaciones de julio. Así, se reducirán los servicios de autobús entre Salamanca y Madrid, y Salamanca y Valladolid durante la jornada de mañana miércoles, de 12 a 24 horas; así como este jueves día 1 de julio, viernes 2 y domingo 4, durante las 24 horas.

Hablamos ahora de infraestructuras, el consejero de Fomento, Antonio Silván, advirtió en Valladolid que Castilla y León ha sido «solidaria» durante mucho tiempo a favor de otros territorios en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias y, ahora que estaban llegando de nuevo, la Comunidad «no puede seguir siendo la pagana» del recorte de inversiones anunciado por el ministro del ramo, José Blanco, así como de sus «indeterminaciones e imprecisiones». Por ello, según la agencia Ical, el consejero reclamó un encuentro «cuanto antes» con el responsable gallego para que traslade «sus prioridades», algo que en la Junta esperan desde hace meses.

En economía. La Campaña de Renta 2009, que concluye mañana, tendrá doble actividad durante los dos últimos días, ya que la delegación de Salamanca permanecerá abierta también por las tardes, según reconoció ayer el delegado provincial, Miguel Santos. En Salamanca, en esta campaña se ha producido un mayor incremento de citas previstas en los últimos días, al contrario que en años anteriores.

En los sucesos, la Guardia Civil investiga un nuevo robo perpetrado en un chalé de una urbanización ubicada en el campo de golf de Villamayor. El asalto se produjo en el transcurso del pasado fin de semana y los ladrones se hicieron con un botín de 12.000 euros en metálico además de joyas, entre otros efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *