El obispo de Salamanca, Carlos López, llegará a Guijuelo el próximo viernes en visita pastoral durante tres días. El prelado oficiará todas las misas en la iglesia parroquial durante el fin de semana. Además visitará la residencia de ancianos y se reunirá con diversos colectivos. Sin olvidar que el próximo sábado 26 decenas de jóvenes de la villa realizarán su Confirmación en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Monseñor López visita todos los años la villa por estas fechas para oficiar la ceremonia de la Confirmación para los jóvenes guijuelenses. Pero en esta ocasión tiene previsto aumentar el tiempo de visita en nuestra localidad y ha preparado una agenda de visita de tres días que comenzará el viernes por la mañana. De esta manera el Obispado de Salamanca muestra un especial interés hacia la villa el fin de semana en que una gran cantidad de jóvenes participan en el sacramento de la confirmación.

A las diez y media de la mañana, Julián Ramos recibirá al obispo a su llegada a Guijuelo. A las once, monseñor López se reunirá con los niños de Primera Comunión en los salones parroquiales y a las doce y media tendrá un encuentro con los niños mayores.

Por la tarde visitará a los mayores en el hogar del jubilado, a los jóvenes de la villa, incluyendo a los que han realizado el primer curso de confirmación y recibirá a los grupos parroquiales, como catequistas y el coro de la iglesia. A las nueve se celebrará la Penitencia para todos los que quieran asistir.

El sábado el obispo visitará a los enfermos y celebrará una misa en la propia residencia de ancianos. Por la tarde se entrevistará con los confirmandos y se celebrará la Confirmación.

Durante todo el fin de semana, incluyendo el domingo 27, monseñor López presidirá todas las eucaristías que se celebren en Guijuelo, y finalizará ese mismo día visitando a los enfermos de la parroquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *