Guijuelo será el punto de encuentro de cientos de moteros este fin de semana con la celebración de la tercera concentración Pata Negra. La villa acogerá a más de 500 motociclistas de toda España, entre participantes, motoristas clásicos y los miembros del motoclub guijuelense, que suman más de 100. Entre las actividades más interesantes se cuentan la visita de motos clásicas el sábado por la mañana, la exhibición de Emilio Zamora, desfile de antorchas, y la ruta por la comarca el domingo por la mañana. El motoclub tiene hoy reunión de socios a las ocho de la tarde para ultimar detalles.

La organización presentó ayer la cita, y señaló que las expectativas son de superar los 300 inscritos de la pasada edición. Que sumado a las cien motos clásicas que vendrán de visita y los cien socios del club sumarán medio millar de motos en Guijuelo durante el fin de semana. Lo que convierte a la concentración en todo un referente en la región.

La cita ha suscitado interés en varios clubes de la región, habiendo confirmado ya su presencia agrupaciones como Los Lagartos de Medina del Campo, Ruedas Raras de Toro y Toros Bravos y Ruedas Charras de Salamanca. Además moteros de Sevilla, Extremadura y Madrid han demostrado interés por la cita guijuelense.

La programación comienza mañana a las once, en la plaza de Julián Coca, con la apertura de inscripciones, que tiene un precio de 15 euros y cuenta con cena, comida, visita al museo, entrada a las piscinas, exhibición acrobática, discoteca móvil, y degustaciones de jamón ibérico. A las doce y media llegan las motos clásicas que pararán en Guijuelo para comer.

A la una, primera degustación de jamón ibérico. Una hora más tarde los inscritos visitarán el museo de la industria chacinera durante varios turnos. A las seis se oficiará el pregón a cargo de Javier Castilla, presidente de Ruedas Charras.

Emilio Zamora ofrecerá su espectáculo a las siete de la tarde en la calle Filiberto Villalobos, entre el edificio del Ayuntamiento y el cruce con la carretera de Campillo. Se espera gran afluencia de público para ver al poseedor de varios record Guinness.

Por la noche se ofrecerá cena para los participantes en el recinto ferial y dos horas más tardes se cumplirá con la tradición de la ruta de las antorchas por las calles de Guijuelo

El concierto de los despistaos será otro de los atractivos de esta cita a las once y medida de la noche.

Ya el domingo, a las diez y media de la mañana se realizará la tradicional ruta por las carreteras de la comarca con aperitivo en Cristóbal. Y se finalizará la cita motera a las dos y media en el recinto ferial con la comida motera y de nuevo degustación de jamón.

Desde el club recuerdan además que todos los socios tienen reunión a las ocho de la tarde en el Centro Cultural para ultimar detalles de la concentración.

2 comentarios en «Guijuelo acoge la III concentración de motos Pata Negra»
  1. hola:
    Aqui decis que el programa para el domingo es ruta a las 10.30 de la noche y luego a las dos y media degustacion en el recinto ferial

    ¿no sera a las 10.30 de la mañana (que hay luz) para despues degustar el jamon a las 2 de la tarde (mejor que de la madrugada)??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *