La mayoría de los padres de salmantinos han elegido el nombre de Manuel en el caso de los chicos y Mari Carmen para las chicas. Aunque este año la tendencia ha cambiado y las elecciones más populares son Pablo o Alejandro para los niños y Lucía y Paula para las niñas. En cuanto a los apellidos, al no haber elección los más comunes siguen siendo Sánchez y García.

El nombre puede marcar la vida de una persona que está a punto de nacer y la responsabilidad recae sobre los padres que han tenido que pensar en el nombre del futuro hijo. Se pretende ser original y a la vez que sea del agrado de la feliz pareja. Ante esta decisión les podemos aclarar que Manuel y Maria del Carmen son los nombres de hombre y mujer más repetidos en la provincia de Salamanca, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, ahora mismo no son los más solicitados, destacando Pablo, Alejandro y Javier entre los varones y Lucía, María y Paula entre las féminas.

Si todavía tienen dudas les proponemos otros nombres menos habituales para niños como José Antonio, Miguel, Pedro, Pablo, Luis, Juan, Alejandro, Daniel, Fernando, Sergio, Álvaro y Juan Carlos y para niñas como Ángela, María Luisa, María José, Lucía, Marta, María Dolores, Ana, Raquel y Elena

Por su parte, Sánchez y García son los apellidos que tienen más salmantinos por cada mil habitantes, subiendo el apellido García hasta el segundo lugar y relegando a Martín a la tercera posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *