La cofradía gastronómica de Guijuelo se está preparando para su próxima cita que tendrá lugar el próximo fin de semana con la celebración del encuentro nacional de cofradías en Valladolid. Con la empresa Simón Martín como galardonada, que recibirá el premio como una de las mejores industrias artesanales agroalimentarias

Este fin de semana se celebrará el octavo encuentro nacional de los amantes de la buena mesa, al que acudirá la cofradía gastronómica de Guijuelo.

Como acabamos de escuchar la empresa Simón Martín será uno de los galardonados junto a otras empresas de Castilla y León como la bodega Yllera. Además las cofradías han querido reconocer el esfuerzo de la Junta de Castilla y León con la creación de la marca Tierra de Sabor, que recibirá el premio a la mejor iniciativa agroalimentaria y también otorgar el premio de honor a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Martín Cosme, presidente de la Federación Española de Cofradías Vinícolas y Gastronómicas ha declarado que la octava edición de este año se centra en las tres tes: turismo, tradiciones y tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *