Los médicos de Castilla y León irán a la huelga en el mes de octubre tras la ampliación de la jornada laboral

Los médicos de nuestra comunidad irán a la huelga el próximo mes de octubre debido al cambio del decreto de jornada laboral de este colectivo acordado en la mesa sectorial por dirigentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que expresa la ampliación de la jornada laboral de los médicos también a la tarde.

El sindicato médico CESM anunció para la próxima semana concentraciones que se organizarán cada ocho o diez días ante la Consejería de Sanidad de Valladolid, que además estudia hacer extensible a otras provincias de la comunidad. Entre las protestas, se pretende hacer una manifestación en el mes de septiembre, un manifiesto de adhesión a la reivindicación para que sea firmada por todos los médicos de la comunidad y una huelga en el mes de octubre.

El sindicato médico, además de la ampliación de la jornada laboral, critica abiertamente que con este cambio pueden hacer trabajar a los médicos por la mañana, por la tarde o a turnos, según estipule el gerente de cada Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *