La iglesia de Santa María La Blanca de Fuenterroble de Salvatierra registró ayer un lleno completo en el concierto del grupo de violines de la Universidad de Illinois, que ofreció un concierto por motivo del año Jacobeo. El público disfrutó de una selección de piezas clásicas y música moderna.


Se trató de un concierto dentro de la gira “Música en los Caminos de Santiago” organizada por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y el propio Jacobeo 2010 de la región.

Fuenterroble fue el lugar escogido dada su importancia dentro de la ruta de peregrinaje y el público respondió positivamente llenando el templo para escuchar la música del grupo estadounidense.

Los artistas, preuniversitarios de entre 12 y 17 años, son todos alumnos del método Suzuki que imparte la música mediante métodos naturales de aprendizaje.

En la selección de obras no faltaron piezas clásicas como el ave maría de Schubert, o de música más moderna como el bolero de Granados.

El público además pudo visitar antes del concierto el centro de interpretación de la Vía de la Plata que ya ha sido reformado y está a la espera de su puesta en marcha el próximo mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *