El pasado sábado la Denominación de Origen, Jamón de Guijuelo celebró el vigésimo cuarto Día del Jamón, con la ya tradicional comida de socios, que en esta ocasión se celebró en Guijuelo. El balance de la campaña que finaliza justo ahora es muy positivo pese a la crisis del sector, con un ligero aumento de empresas adscritas a esta marca de calidad.

Cerca de 120 personas se reunieron en Guijuelo, entre miembros del Consejo Regulador y socios de la Denominación para disfrutar de una comida juntos en la que no faltó el jamón ibérico. El día del jamón se celebra justo al final de la campaña, momento también, en que se hace balance de la temporada. Daniel Rubio señaló a Radio Guijuelo que los resultados han sido positivos pese a la actual crisis.

Estar respaldados por una marca de calidad es de vital importancia, según Rubio, por lo que incluso algunas firmas que antes no estaban asociadas han demostrado su interés ingresando en la Denominación, siendo en concreto tres los nuevos miembros.

Las asociaciones cárnicas de ibérico en toda España están solicitando al Ministerio de Medio Rural un cambio en la norma de calidad, lo cual podría redundar en mejores piezas. Por lo que la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo sigue apostando por la más alta calidad como rasgo característico del producto estrella de la villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *