Un total de 55 candidaturas se han presentado al III Premio Emprendedores “Diputación de Salamanca”, instituido por el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación, con el objetivo de estimular y reconocer aquellas iniciativas empresariales que promuevan tanto el autoempleo como la creación de nuevos puestos de trabajo de la provincia.

El jurado, presidido por la Presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, revisó las candidaturas presentadas tras la conclusión del plazo previsto en la convocatoria del premio, registrando 28 candidaturas al Premio a la Iniciativa Empresarial y 27 al Premio a la Actividad Empresarial. De las que 22 corresponden a iniciativas o actividades relacionadas con el sector servicios, 14 al de comercio, 12 a hostelería y turismo y 7 a industria.

Las categorías serán “PREMIO A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL 2009” y “PREMIO A LA INICIATIVA EMPRESARIAL 2009” dotados cada una con 3.000 euros y placa conmemorativa.

El único requisito imprescindible para ambas categorías que debían de cumplir las candidaturas era que las actividades empresariales tengan o vayan a tener su sede social o el establecimiento productivo en alguno de los municipios de nuestra provincia, excluida la capital.

El jurado tiene previsto fallar el premio a lo largo de este mes y proceder a su entrega en un municipio de la provincia a primeros de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *