Casi 6.000 salmantinos se ha beneficiado de la ayuda del Plan Renove de electrodomésticos durante el transcurso de este año, siendo la lavadora el producto estrella para utilizar esta subvención en la que el comprador se puede ahorrar entre 85 y 105 euros.

El Plan Renove de la Junta supuso en 2010 la compra de 5.871 electrodomésticos en Salamanca, lo que la situó como la tercera provincia de la Región que más se benefició de esta línea de ayudas que pretende fomentar la compra de este tipo de artículos más eficientes energéticamente mediante la aportación del 25 por ciento del precio de venta y a su vez establecer una red de reciclado de los aparatos retirados en el Plan Renove y que han de entregar las familias.

Este año el presupuesto destinado a esta partida fue de 3,6 millones de euros lo que permitió la adquisición y sustitución de 38.316 electrodomésticos de clase A o superior en toda Castilla y León.

En Salamanca, de los casi 6.000 artículos comprados, el 42% fueron lavadoras, el 30% combis y frigoríficos, el 11% lavavajillas, el 14% hornos y encimeras, y por último el 3% congeladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *