Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles de las fiestas del Corpus. La tradicional procesión del Corpus Christi reunió ayer a cientos de peñarandinos que salieron a la calle para contemplar el desfile que partió de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. En Béjar más de 5.000 personas se volcaron ayer con la celebración del Corpus Christi de Béjar, la primera tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cambiamos de tema. Las asociaciones de cerdo ibérico y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino han comenzado las reuniones para modificar o redactar una nueva normativa de calidad para el cerdo ibérico. El objetivo que se busca con esta nueva norma es establecer un sistema de control que diferencie los cerdos de ibérico cruzado de los puros de ibérico y proteja a la raza para que mejore el sector. Estas reuniones se están celebrando a petición de las asociaciones de porcino que ya durante 2009 pidieron la derogación de la regulación existente.

En otro orden de cosas. Los trabajadores del sector público inician una intensa semana de huelgas y manifestaciones Este lunes protestarán durante quince minutos a partir del mediodía en todos los centros de trabajo y mañana martes, además del paro durante toda la jornada, se manifestarán por la tarde ante la Subdelegación del Gobierno.

En los sucesos, rescatado un montañero de 37 años tras sufrir una lesión en Candelario. El hombre que había resultado herido en un tobillo tras sufrir una caída mientras escalaba una pared en la cara norte a unos 1.900 metros de altura de Los Canalizos.

Por otro lado. Un joven de 19 años de edad fue detenido en la tarde de ayer por la Guardia Civil como el presunto autor de un delito de violencia de género contra su ex novia, a la que le ocasionó diversas lesiones, la más grave la rotura de la tibia y peroné de una pierna, informaron fuentes del Instituto Armado.

2 comentarios en «Otras noticias de interés de la jornada»
  1. Creo que la festividad del Corpus se ha celebrado con gran animación en todas las localidades en que es tracional. Todo ello pese a las ultimas cruzadas que está llevando a cabo el Gobierno contra todo lo que huela a religioso, banderas españolas, himnos ect. VERGONZOSO POR SU PARTE.

  2. Creyente respecto a lo de las banderas, me gustaría que fueras más explícito. En el resto, no veo nada raro, creo es cuestión de puntos de vista. Para los no creyentes nos es igual tu parecer como el del resto de las religiones. No por eso decimos a cada una de ellas como tienen que comprtarse. Esperamos de ellas lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *