El Partido Popular rechazó la propuesta del PSOE que instaba a realizar actuaciones precisas para conservar el puente medieval de Puente del Congosto, ya que existe un compromiso de la Consejería de Fomento para estudiar y evaluar la situación de este puente medieval.

El Partido Socialista presentó en la última sesión de la Cortes una Proposición no de Ley en la que planteaba que se realizasen actuaciones precisas de cara a preservar el puente medieval de Puente Congosto, sin embargo la propuesta fue rechazada por el PP, al considerar que ya existe un compromiso por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para estudiar y evaluar la situación de este puente medieval.

Según explicó el procurador Juan Ramón Represa, un equipo de técnicos de la Consejería de Fomento se desplazará hasta el lugar para evaluar el grado de deterioro que tiene el puente y así poder estudiar “in situ” la posibilidad de acometer las obras de conservación, siempre dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. Ese ha sido el motivo de rechazar la Proposición, ya que la petición ya está en vías de ejecución.

Además el procurador Represa destacó el importante esfuerzo presupuestario que está realizando la Junta para acometer actuaciones de recuperación arquitectónica. Algo que ha quedado reflejado en la consignación de más de 275ME en los presupuestos para el periodo 2003-2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *