El paro ha vuelto a subir durante el mes de mayo pero lo ha hecho de una forma casi imperceptible, aunque la tendencia sigue siendo de subida. En esta ocasión el aumento ha sido muy leve, con una subida de 8 demandantes de empleo, respecto al mes anterior lo que supone un incremento en la tasa de paro de un 0,8%. La cifra total de parados en nuestra villa llega a 979, según los últimos datos aportados por la Oficina de Empleo de Guijuelo.

El mes de mayo ha seguido la tendencia provincial de subida de los números de desempleo, pasando de 971 demandantes durante el mes de abril, a los 979 del pasado mes de mayo, lo que supone un leve aumento del 0,8%. Estas cifras reflejan la situación actual de la villa, en la que la crisis sigue afectando al trabajo contando con una tasa de paro que llega al 15,9%.

Por actividades económicas los sectores de servicios e industria siguen aportando el mayor número de parados, el de servicios con el 45,4%, mientras que el de industria tiene el 24,2% de desempleados, destaca también los que estaban sin empleo anterior que son más del 18,2%, mientras que el 12% restante se lo reparten la construcción y la agricultura.

Datos, que comparándolos con el mismo mes del año pasado aumentan en nuestra villa en 227 demandantes de empleo apuntados en la Oficina de Empleo de Guijuelo, lo que supone un 23% más que en el mismo periodo de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *