Un total de 25 municipios de nuestra provincia acogerán en los próximos meses de Julio y Agosto, alguna de actividades culturales que se vienen desarrollado en la provincia durante los meses estivales, organizados por el departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca dentro de los programa Encuentros de Verano y Cultura en la Plaza.

El programa “Encuentros de Verano” que alcanza este año su decimoquinta edición, llegará a 10 municipios, desarrollándose entre el 20 de Julio y el 29 de Agosto. Los municipios aspirantes a esta actividad deberían cumplir los requisitos de tener más de 500 y menos de 2.000 habitantes, tener infraestructura suficiente para desarrollar las actividades y tener experiencia en la programación y gestión de programas culturales.

Se realizan actividades relacionadas con el cine, el teatro, recitales, exposiciones, ballets internacionales y música clásica.

Por lo que se refiere al programa Cultura en la Plaza, que en este año alcanza su séptima edición, llegará a 15 municipios. El programa, que les permite abordar en un fin de semana tres actividades culturales al aire libre llegará este año a municipios menores de 500 habitantes que no hayan participado nunca en este mismo programa.

Entre esos municipios se encuentras localidades cercanas a nuestra zona como Cristóbal, La Maya y Valdelacasa. Estos municipios acogerán cada uno de ellos las actividades al aire libre de que se compone el programa entre música, teatro, cine y danza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *