Las asociaciones COAG y UPA critican el escaso plazo que se le ha dado a los ganaderos para solicitar ayudas por el bienestar animal en explotaciones porcinas intensivas y avícolas, ya que el mismo finaliza el 15 de junio, y la orden de convocatoria ha sido publicada en el día de ayer.

El quince de junio finaliza el plazo para que los ganaderos soliciten las ayudas por el bien estar animal, en una convocatoria que se abrió en el día de ayer, teniendo por tanto los ganaderos tan sólo 14 días para formalizar sus peticiones, mientras que otros años se han publicado en marzo, con mucho tiempo de antelación.

Las ayudas se otorgan por un periodo de 5 años, por el cumplimiento de ciertos criterios de bienestar animal, con medidas básicas y complementarias. Y aquellos a los que se las concedan, tendrán un plazo de un mes para formalizar el contrato y hasta el 30 de septiembre para solicitar la ayuda.

UPA y COAG también recuerdan a todos los ganaderos que tienen ya concedidas estas ayudas de otros años, que tienen hasta el 30 de septiembre para solicitar la ayuda correspondiente a este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *