La XV Feria Tecnochacinera de Guijuelo ya está ultimando los detalles para su inauguración mañana a mediodía, con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. El evento ha atraído a empresas extranjeras que se acercarán a Guijuelo a conocer los detalles de la industria chacinera. La programación de actividades incluye seis conferencias técnicas durante los cuatro días que dura la feria.

El acto inaugural está previsto para las doce del mediodía, en la zona de banderas del recinto ferial, con la presencia de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, que ha decidido acudir al evento tras varias invitaciones en ediciones pasadas. El grupo folclórico El Torreón ofrecerá su música y bailes durante el acto.

Pepe Hontiveros, uno de los organizadores, señaló ayer a Radio Guijuelo que esta edición ha despertado el interés de empresarios de diferentes puntos del extranjero, incluyendo industriales de la chacinería procedentes de Rusia.

Además, ya se conoce la programación técnica de la feria, que comenzará mañana con la primera de las conferencias. Tendrá lugar a las cinco de la tarde a cargo de la empresa 3M España, que versará sobre el control de limpieza y desinfección.

Para el jueves 3 de junio, están previstas dos conferencias técnicas, la primera a las doce del mediodía, a cargo de Servi-Maq sobre la innovación de evacuación de despojos en mataderos. La segunda tratará sobre energía solar aplicada a la industria cárnica, ofrecida por personal de la firma Unisolar, que comenzará a las cinco de la tarde.

El viernes 4 de junio a mediodía continúan las charlas con la empresa Quicenor, que dará su punto de vista sobre la limpieza y desinfección en la industria alimentaria. Mientras que a las cinco de la tarde se hablará de procesos de envasado a cargo de la misma empresa.

Ya para finalizar el ciclo de conferencias, la multinacional Siemens acercará datos sobre la trazabilidad a través de sistemas de radiofrecuencia a mediodía del sábado 5 de junio. Ese mismo día tendrá lugar la clausura de la Feria a las ocho de la tarde con presencia de la corporación municipal y del grupo folclórico El Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *